Get Adobe Flash player
Conferencias
No hay eventos
Calendario de eventos
<<dic 2014>>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Distribuidores Autorizados

El Emprendedor del Siglo XXI

Entrepreneur es un galicismo que significa “emprendedor”, que los norteamericanos usan para identificar al Nuevo Empresario.

 

El Entrepreneur es poseedor de una afinada sensibilidad para identificar oportunidades de nuevos mercados. Busca atender al consumidor en sus deseos de nuevos productos y/o servicios como también  el satisfacer su realización personal y profesional.

Para un entrepreneur, un buen negocio es aquel que satisface al consumidor y también a él.

Como los grandes nichos de mercado ya están llenos, ha surgido este nuevo empresario, el empresario del siglo XXI. El entrepreneur es capaz de descubrir los nuevos espacios que surgen en la sociedad pos-industrial en que vivimos.

La acción emprendedora nace por un sentimiento de insatisfacción de la persona, principalmente con lo que está pasando en su carrera profesional. Un sentimiento de frustración y disgusto que en algunos casos no lo deja dormir, lo torna irritable. El emprendedor del siglo XXI  nace de querer dejar una huella en la vida; de querer sentirse importante.

Comienza en la búsqueda de algún producto o servicio que pueda generar el desarrollo de un nuevo negocio que solucione el problema a un consumidor. En los últimos años se destacan los avances alcanzados en las diferentes áreas de la biomedicina, telecomunicaciones, computación, entre otros.

El nuevo emprendedor asume riesgos, se endeuda financieramente, desarrolla planes de negocios, asume responsabilidades para las que no se había preparado, ni se las habían enseñado en la Universidad. En síntesis, el entrepreneur es una actitud positiva hacia la gestación de nuevos negocios; es el que va construyendo una tecnología que se puede aprender, rompiendo así con el paradigma clásico de: “se nace bueno para los negocios”.

¿QUIEN ES EL EMPRENDEDOR DEL SIGLO XXI?
-Generalmente por debajo de los 50 años de edad.
-Insatisfecho con su carrera profesional.
-Es casi siempre un profesional calificado.
-Ha decidido dejar una marca en el mundo.
-Con ganas de enfrentar riesgos.
-Dispuestos a asumir los fracasos como resultados.
-Inquietos, comunicativos, idealistas.
-Con aspiraciones monetarias secundarias.
-Con ganas de ser libres.
-Principalmente mujeres.
-Con obsesión por fabricar productos o servicios de alta calidad.
-Sin acceso a las fuentes de financiamiento tradicionales.
-Dispuestos a desarrollar nuevos negocios.

El emprendedor del siglo XXI trata de errar lo menos posible, es parte de su filosofía. Ellos generan una actitud individual de desarrollo, transformando problemas en oportunidades; burocracia en desafíos y luchan por el descubrimiento de negocios creativos e innovadores. Son aquellos que hacen que las cosas sucedan. Esta nueva manifestación  se observa también  en una gran cantidad de ex-ejecutivos  que han dejado sus trabajos y están iniciando nuevos negocios.

Lo que expresa un emprendedor del siglo XXI.

“No quiero ser una persona común. Tengo derecho a ser diferente. Busco las oportunidades, y no la seguridad. No quiero ser un ciudadano mantenido, humillado y entorpecido por el Estado que me cuida.

Quiero enfrentar riesgos calculados, soñar, construir, fracasar y tener éxito. Me resisto a cambiar mis incentivos por una limosna. Prefiero los desafíos  de la vida antes que  la existencia garantizada, la pasión ante un logro en vez de la vieja calma de la utopía. No voy a negociar mi libertad por ninguna beneficencia ni mi dignidad por una dádiva. No me voy a agachar ante ningún amo ni a torcerme ante ninguna amenaza.

Mi legado es permanecer de pie, orgulloso y sin miedo, pensar y actuar por mí mismo, disfrutar del beneficio de mis creaciones y enfrentar el mundo con audacia diciendo: Esto lo hice yo con mi equipo de colaboradores”.

Lo arriba relacionado es lo que significa ser un entrepreneur.

 

El entrepreneur se constituye en el responsable del cambio en la sociedad pos industrial en que vivimos, generando nuevos empleos, gestando nuevas tecnologías que deberán hacer nuestra vida fácil, como también, entre otros beneficios, del desarrollo de nuevas drogas y dispositivos medicinales que curarán muchas enfermedades. Pero, sobre todo, ser entrepreneur constituye una nueva actitud de positivismo que requerimos los colombianos para enfrentar las grandes oportunidades que nos ofrece el mercado.

Es hora de no condenarse a un destino gris en cargos que lejos de apasionarnos, nos hagan morir poco a poco en pastillas  de 8 horas diarias.

American Entrepreneur Association de los Estados Unidos
Adaptación:
Oscar Hernán Correa
Director Académico
Escuela Latinoamericana de Liderazgo

 

Deja un comentario

Portal educativo

Disponible solo en Mexico